Home Nu registra crecimiento ...

Nu registra crecimiento acelerado y duplica sus ingresos en 2018

Nu mejoró sus resultados líquidos por segundo año consecutivo.

São Paulo, Brasil, 29 de marzo de 2019El líder en tecnología de servicios financieros en América Latina, Nubank tuvo un año más de cifras importantes en la evolución de su base de clientes, con un crecimiento de más del 93%, y vio sus ingresos duplicarse en el año de 2018.

Los ingresos totales, suma de los ingresos operacionales (tasa de intercambio) y de los ingresos financieros (intereses y rendimientos), fueron de 4778.4 millones de dólares – 2.2 veces más que los 2198.2 millones de dólares de 2017. Por otro lado, los gastos operativos aumentaron solamente un 82%.

El portafolio por cobrar de tarjetas de crédito también presentó un aumento significativo, con un total de 26,73 mil millones de dólares, 78.2 % más que en 2017, y la provisión de créditos de liquidación dudosa con relación al portafolio por cobrar presentó una caída de 6.9 % en 2018.

Este resultado es reflejo no solo del crecimiento de la base de clientes, que en diciembre llegó a 5.9 millones, sino del aumento del gasto promedio en la tarjeta de crédito y de la eficiencia continua obtenida con la tecnología y la mejoría de la calidad del crédito.

“Nuestro resultado de 2018 muestra, una vez más, nuestra capacidad de continuar acelerando el aumento de clientes, productos e ingresos de forma sustentable y con una ganancia enorme de eficiencia operacional”, explicó Gabriel Silva, CFO de Nu. “Superamos una vez más nuestras expectativas”, completó.

Nu mejoró sus resultados líquidos por segundo año consecutivo. Cerró el año con un perjuicio líquido de 388,6 millones de dólares, un 14.3 % mejor que el año pasado.

El crecimiento de NuConta también se destacó. A pesar de que el nuevo producto fue liberado a todos los interesados hasta mayo de 2018, cerró el año con más de tres millones de clientes y un valor total de depósitos que llegó a 9.41 mil millones de dólares, convirtiéndose en la cuenta digital con el crecimiento más acelerado del mundo.

En 2018, Nu recibió dos rondas de inversiones que sumaron más de 240 millones de dólares y que trajeron nuevos socios, incluyendo a Tencent. Hasta hoy, Nu recabó casi 420 millones de dólares en cinco rondas de inversiones, lideradas por Sequoia Capital, Tiger Global, Founders Fund, Kaszek Ventures, QED Investors, Redpoint Ventures, Ribbit Capital, Dragoneer Investment Group, Thrive Capital y Tencent.

Este post es un comunicado de prensa de Nu. Si sos periodista y querés ponerte en contacto con nosotros podés hacerlo aquí.

Introduzca su nombre

Quiero recibir el newsletter