Home Nu anuncia su llegada a ...

Nu anuncia su llegada a Argentina

Este es el segundo anuncio de expansión que Nu comunica en menos de dos meses. El primer país en el proceso de internacionalización fue México.

São Paulo, 12 de junio de 2019 Nubank, líder en tecnología financiera en América Latina, anuncia su llegada a Argentina a través de una nueva filial llamada “Nu”. La fintech se prepara para ofrecer servicios financieros totalmente digitales, desafiar la complejidad del sistema bancario y empoderar a los argentinos con una experiencia transparente, humana y sencilla.

Este es el segundo anuncio de expansión que Nu comunica en menos de dos meses. El primer país en el proceso de internacionalización de la empresa fue México, anunciado en mayo de este año.

“Nu inició una revolución financiera hace casi seis años y cambió para siempre la industria en Brasil, ampliando la competencia y ofreciendo mejores servicios para millones de consumidores. Después de México, ahora estamos dando el siguiente paso para llevar nuestra revolución también a Argentina , dice David Vélez, fundador y CEO de Nubank.

“Actualmente, casi 16 millones de argentinos no tienen acceso al sistema bancario, eso es más de la mitad de la población adulta en el país, y queremos contribuir a cambiar esta situación,” explica Vélez.

Con la llegada del Nu a Argentina, la empresa también abrirá oportunidades para atraer al mejor talento “Nos impresionó el nivel de talento que existe en Argentina y estamos orgullosos de hacer una inversión significativa en este ecosistema tecnológico,” afirma el CEO.

Desde el año 2017, Nu tiene un centro tecnológico en Berlín, Alemania, centrado en la infraestructura e ingeniería de datos. En total, la empresa cuenta hoy con 1.500 funcionarios de 25 nacionalidades, entre ellos indios, canadienses, australianos, estadounidenses, holandeses y mexicanos.

Hasta el momento, Nu ya recaudó cerca de 420 millones de dólares en siete rondas de inversión con grandes fondos como Sequoia Capital, Kaszek Ventures, Tiger Global Management, QED, Fundadores Fund, DST Global, Redpoint Ventures, Ribbit Capital, Dragoneer Investment Group , Thrive Capital y Tencent. Con esto, se ha convertido en una de las primeras startups unicornios de América Latina y hoy es considerada la empresa más innovadora de la región. También se convirtió en uno de los bancos digitales más valiosos del mundo y el mayor fuera de Asia.

Acerca de Nubank

Nu es hoy la principal fintech de América Latina, con más de 9 millones de clientes. En 2014, la empresa lanzó su primer producto, una tarjeta de crédito sin anualidad que es administrada enteramente por una aplicación móvil y que ya fue solicitada por casi 30 millones de personas. En 2017, Nu también lanzó su programa de beneficios, el Nubank Rewards, y la NuConta, una cuenta digital que ya es usada por más de 5.5 millones de brasileños.

Este año, la empresa inició las pruebas de su servicio de préstamo personal. Hasta hoy, Nu ya ha captado cerca de 420 millones de dólares en siete rondas de inversión. En 2019, la revista Fast Company eligió a Nu como la empresa más innovadora de América Latina y la 36ª del mundo en el ranking de las 50 Most Innovative Companies.

Este post es un comunicado de prensa de Nu. Si sos periodista y querés ponerte en contacto con nosotros podés hacerlo aquí.

Introduzca su nombre

Quiero recibir el newsletter