Home Mascotas en la oficina: ...

Mascotas en la oficina: ¿qué tiene que ver esto con la cultura de Nubank?

El ambiente que creamos refleja y refuerza nuestros valores

“¿Es verdad que, en Nubank, las personas van a trabajar con bermudas y pueden llevar a sus mascotas a la oficina?”

Esta pregunta es bastante común cuando hacemos procesos de contratación o recibimos candidatos interesados en trabajar con nosotros –y la respuesta es sí: no tenemos reglas para el uso de vestimenta y, quien quiere, puede traer a su mascota a Nubank.

Sin embargo, es importante explicar lo que está detrás de la decisión de desprenderse de la formalidad.

Llevar perros al trabajo es parte de la cultura de Nubank. En la foto, las mascotas Ash y Pina están platicando en el headquarters de Nubank en São Paulo.

En un primer momento, este tipo de política tiene mucho que ver con crear un ambiente más casual –y es verdad. Son muchas las empresas que han eliminado el dress code formal para volver la experiencia de todos más agradable en el día a día.

En Nu, ofrecer estas y otras facilidades también es una forma de poner en práctica nuestros valores y nuestra cultura. Más que eso, la libertad que las personas tienen aquí refuerza los mismos valores que tanto apreciamos.

Las ventajas de traer una mascota al trabajo

La pequeña Thea todavía es una cachorra, pero siempre está atenta a todo lo que pasa en la mesa de nuestros headquarters.

Uno de los valores, por ejemplo, es we act like owners –nosotros actuamos como dueños.

En Nu, esperamos que todos muestren actitud y responsabilidad a la hora de tomar decisiones. Permitir traer a las mascotas, por ejemplo, es un beneficio condicionado a una serie de cuidados: es necesario ser responsable por el animalito y seguir las recomendaciones básicas de seguridad y de convivencia con los demás colegas.

Las mascotas pueden participar de las reuniones –si así lo desean. En la foto, Thea aprovecha su regazo mientras las personas trabajan.

Si un perro no está acostumbrado a convivir con muchas personas, si está enfermo, con las vacunas atrasadas y principalmente, si algún colega no se siente cómodo con su presencia, es necesario repensar la decisión de traerlo.

Claro que también creemos en los otros efectos positivos de tener animales en la oficina.

La productividad aumenta. En primer lugar, porque las personas pueden venir al trabajo sin preocuparse de que su amiguito se quedó en casa. En segundo lugar, muchas veces la mascota ayuda a crear conexiones entre personas que nunca se habían hablado antes.

Nuevas interacciones crean nuevas pláticas y, muchas veces, nuevas soluciones para problemas que estamos intentando resolver.

La productividad de las personas aumenta –pero muchas mascotas, como Maple, solo piensan en descansar en Nubank.

Traer la mascota al trabajo también crea un ambiente más relajado. En algunos casos, el cariño por los perritos es tan grande que se vuelven parte de los equipos.

Nutella, plena, sentada en una silla del headquarter de Nubank.

Simplificar la vida de las personas comienza en nuestra oficina

Ya la cuestión de la ropa (o el hecho de no tener un dress code) está relacionada con otro valor: we build strong and diverse teams, nosotros construimos equipos fuertes y diversos.

En Nu, respetamos a los individuos por lo que son –su esencia, su personalidad, su historia, su estilo. No tener un uniforme permite que cada uno pueda expresarse de forma única y que no tenga que preocuparse con seguir un código formal de vestir.

Simplificar el día a día también es uno de nuestros valores: we fight complexity to empower people –nosotros luchamos contra la complejidad para empoderar a las personas. Y necesitamos comenzar cortando las burocracias que no tienen sentido en el día a día de nuestros colaboradores –y la sensatez siempre prevalece en las elecciones de cada uno.

Vale la pena recordar que ninguna política funciona de forma aislada. Traer mascotas al trabajo o permitir que las personas trabajen con bermudas forma parte de una serie de elecciones que ayudan a fortalecer nuestra cultura.

La forma como organizamos la oficina, la manera como recibímos a los nuevos colaboradores y la libertad que les damos dentro del ambiente de trabajo son ejemplos de acciones que reflejan lo que creemos –y es por eso que funcionan.

Cake, la guardiana de las reuniones

Finalmente, tener equipos fuertes y diversos, que actúan como dueños, en un ambiente que resalta lo mejor de cada uno, nos ayuda a alcanzar nuestro mayor objetivo: ayudar a nuestros clientes a retomar el control de su vida financiera.

¿Quieres trabajar con nosotros? Entra a nuestra plataforma de vacantes de empleo

Introduzca su nombre

Quiero recibir el newsletter